LA GRAN CARRERA

Un evento que ha sido reconocido tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido como también por los aspectos técnicos y deportivos con sus mas de cien pruebas sin olvidar por ello las experiencias gastronómicas y de hospedaje y, sobre todo, por los paisajes de la Cordillera de Los Andes que nos acompañaran durante los cuatro días de duración de la carrera.

Si uno ve en la historia del Rally encontraremos a importantes protagonistas de eventos internacionales que nos acompañaran. Y no solo pilotos argentinos de excelente nivel, sino también reconocidos pilotos de Italia nos visitaran para la X Edición del 2017.

En el 2017 contaremos con la presencia de los ganadores y organizadores de la Winte Race 2017 y los ganadores de la Gran Premio Nuvolari y el Giro de Sicilia 2016.

Para esta próxima carrera los organizadores prevén visitas a las mejores Bodegas de la región, una excelente cocina gourmet y pruebas especiales nocturnas, recorridos por selva, desiertos, pasos donde se alcanzaran los 4000 metros de altura sobre el nivel del mar y todo esto combinando con dos aspectos: el deportivo y el de las relaciones de camaradería.

Las tripulaciones podrán admirar mágicos escenarios naturales y en su paso visitaremos las ciudades de Salta, Purmamarca, el Dique Cabra Corral, El Valle encantado, Parque Nacional de Los Cardones, el Camino de Los Colorados, Quebrada de las Conchas entre otros y para dar fin al recorrido visitaremos la ciudad de Cachi.

PROGRAMA TENTATIVO 2017

delimiter_beetle_grey

Salta

19 de Abril

Ver Recorrido

09:00 AM Entrega de automóviles en Salta.

03:00 PM Acreditación y revisión técnica en el Sheraton.

08:30 PM Coktail de Bienvenida en el Lobby del Sheraton.

Entre los múltiples atractivos de la Provincia de Jujuy se encuentra la Quebrada de Humahuaca, que se destaca por su belleza natural y su rico patrimonio cultural.
Resulta interesante recorrer la zona de Yunga y de la Puna, con paisajes totalmente diferentes que van de la selva exuberante hasta un territorio desierto con salinas, volcanes y géiseres como los de Coranzulí. En la Yunga se encuentra el Parque Nacional Calilegua, en el ámbito puneño se encuentran el monumento natural Laguna de los Pozuelos y la Reserva Provincial de la Laguna de Guayatayoc.

La Quebrada de Humahuaca fue declarada en el año 2003 “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

Unos de los hoteles mas destacados de la zona de Purmamarca es el Manantial del Silencio, construido en el año 2000, en un estricto estilo neo-colonial español, respetando la arquitectura de la zona con materiales autóctonos (paredes de adobe y cañas huecas en los techos) y decorado con objetos pertenecientes a familias históricas del Norte Argentino.

24_IMG_9337
cardones6
audi_01
mountains_01
foto-programa-5
jujuycerrodelossietecolorespurmamarca

SALTA - CÁCHI

20 de Abril – Etapa 1:

Ver Recorrido

08:00 AM Largada 1º Auto desde el Monumento Güemes.

12:00 PM Plaza Cachí – Almuerzo.

05:00 PM Finca La Florida – Refrigerio.

08:30 PM Entrega de Premios Etapa 1 – Salón Jardín del Sol ubicado en la terraza del Sheraton.

Al final de la Cuesta del Obisto, se encuentra El Valle Encantado, al llegar a la cima, 3340 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar un paisaje extraordinario que es producto de la erosión eólica, el avistaje de Cóndores y una hermosa laguna engarzada entre prados de altura y formaciones rocosas coloradas, dónde las nubes acunan un suelo muy cerca de Piedra del Molino, el sitio más alto de la ruta hacia Cachi.

SALTA - CAFAYATE

21 de Abril – Etapa 2:

Ver Recorrido

08:00 AM Largada 1º Auto desde el Monumento Güemes.

11:20 AM Llegada al Anfiteatro – Refrigerio.

01:30 PM Ampascachi – Almuerzo.

04:30 PM Entrega de premios Etapa 2 – Refrigerio en House of Jasmines. (Noche Libre).

En la provincia de Salta, fué creado el 20 de Noviembre de 1996 El Parque Nacional Los Cardones el cual posee 64117 ha en un ambiente de sierras secas, con altitudes de entre los 2700 y los 5000 m.

La vegetación predominante esta conformada principalmente por cardones, nombre local dado a los grandes cactus de la especie.

En el parque se encuentran restos paleontológicos de importancia, como huellas de dinosaurios de 70 millones de años de antigüedad y pinturas rupestres.

A la reserva la atraviesa una recta perfecta que se llama Tin-Tin y las Rutas Nº 33, 42 y 26.

dique-2
green
foto-programa-9
foto-programa-10
foto-programa-11
red_01

SALTA - PURMAMARCA

22 de Abril – Etapa 3:

Ver Recorrido

 

08:00 AM Largada 1º Auto desde el Monumento Güemes.

10:40 PM Ciudad Cultural con visita al Museo – Refrigerio.

12:00 PM Termas de Reyes – Almuerzo.

04:30 PM Cierre de la Etapa 3 – Fin de la Carrera en Monumento Güemes.

07:00 PM Cabildo de La Ciudad de Salta – Entrega de Premios final.

Jujuy se caracteriza por su altura, el clima árido y su escasa cantidad de habitantes. Esta región, denominada Puna de Atacama, está considerada como un paraíso astronómico donde se asientan más del 50% de los telescopios más grandes del planeta y, también, podremos encontrar 13 de los 15 salares más grandes del mundo (aproximadamente 50.000 km²); La Provincia de Salta, las industrias están directamente relacionadas con las actividades agrícola-ganaderas locales: azúcar, vino, cervezas, lácteos y pastas entre otras.

En el presente, el azúcar y el vino se exportan a Europa y los Estados Unidos, y en el caso del vino salteño en particular, goza de una excelente reputación a nivel internacional.

El turismo ha cobrado gran importancia, y se han inaugurado numerosos hoteles, algunos de gran categoría como el Sheraton Hotel que ofrece unas extraordinarias vistas panorámicas del Valle de Lerma.

SALTA

23 de Abril

08:00 AM a 12:00 PM Entrega de automóviles en la zona de Aviación Civil del Aeropuerto de Salta para su traslado a Buenos Aires.

La Ciudad de Cachi se encuentra dentro de los Valles Calchaquíes en la Provincia de Salta, se halla rodeada de imponentes montañas de más de 5000 metros de altitud, muchas de ellas nevadas.

En torno a la Plaza Central se encuentra La Iglesia de Cachi, comenzada a edificar en el siglo XVI, la misma ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Frente a la plaza, también nos encontramos con el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, que cuenta con 5000 piezas, la gran parte corresponde al lapso del 800 a.C al 1600 d.C.

foto-programa-13
los-colorados-parque-nacional-2
plaza-de-cachi-1
  • TABLA DE TIEMPOS
    LA GRAN CARRERA 2017 - 10° edición // 19 al 22 de Abril 2017

    Descarga la Tabla de Tiempos de la Gran Carrera 2017
    DESCARGAR

  • RESULTADOS
    LA GRAN CARRERA 2017 - 10° edición // 19 al 22 de Abril 2017

    Descarga los resultados de la Gran Carrera 2017
    DESCARGAR

SPONSORS

EN COLABORACIÓN CON